+ Noticias

  • karina-abregu
  • Juan José Llaser
  • lanzamiento la semana en un minuto
  • Muni en tu barrio

Recent Posts

futbol ungs

Resultados del Torneo de Fútbol 11 en la UNGS

Con la consigna “realizar deporte es tu derecho”, se lleva adelante el torneo de fútbol 11 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). A continuación los resultados de la segunda fecha, en su edición 2016. El sábado próximo, se desarrollará la tercera fecha. Fecha 2, click aquí. Fecha 1, …

Leer +
Rectora de la UNGS, Gabriela Diker.

Rectora de la UNGS sobre el encuentro con Macri: “Dejó un resultado ambiguo”

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a 17 rectores de universidades nacionales para hablar sobre el presupuesto que sostiene a estas instituciones públicas y que se vio profundamente afectado tras el aumento de tarifas, recortes y nuevas políticas educativas implementadas. Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) participó …

Leer +
_PMA4697_2573x1709

Lanzamiento del Plan FINES II en Malvinas Argentinas

La Municipalidad de Malvinas Argentinas junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó el lanzamiento del Plan FINES II, en el auditorio José Pablo Martín de la Universidad Nacional de General Sarmiento.  El director de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de Buenos Aires, Pedro Schiuman, …

Leer +
alerce

Descarriló una formación del tren en Tortuguitas y hubo demoras

A la demora de todos los días, hoy se sumó el descarrilamiento de una formación del Belgrano Norte a la altura de Tortuguitas. Voceros de la empresa Ferrovías informaron esta mañana que el tren que sufrió el incidente iba sin pasajeros. La formación descarriló poco después de las 7.30 y por el …

Leer +

Recent Posts

Resultados del Torneo de Fútbol 11 en la UNGS

Con la consigna “realizar deporte es tu derecho”, se lleva adelante el torneo de fútbol 11 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). A continuación los resultados de la segunda fecha, en su edición 2016.

El sábado próximo, se desarrollará la tercera fecha.
futbol ungs
Fecha 2, click aquí.
Fecha 1, click aquí.

Nardini en la nueva conducción del Partido Justicialista

Con toda la liturgia peronista, el Partido Justicialista (PJ) articuló un acto multitudinario y mostró unidad, con eje en los gobernadores, los legisladores nacionales, los intendentes y los gremialistas. Hubo fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumió como vicepesidente y estuvo acompañado por sus funcionarios y concejales.

“Los más jóvenes tenemos que buscar que el PJ no sea una cáscara vacía, tenemos que lograr ser una estructura sólida y competitiva para las elecciones del año que viene y que un o una peronista vuelva a ser presidente de la Nación”, dijo Nardini en diálogo con la prensa una vez finalizado el acto.

“A cuatro meses de gestión es un honor y una responsabilidad ser vicepresidente a nivel nacional del PJ, teniendo la conducción de mi antecesor (Jesús Cariglino) nunca se ha podido poner siquiera un congresal en el PJ. Es un compromiso para que el peronismo vuelva a ser una opción de gobierno”, agregó.

Sobre la relación con María Eugenia Vidal: “La gobernadora tiene que buscar las soluciones de las problemáticas de los bonaerenses. Desde las intendencias peronistas pusimos el granito de arena para que salga el presupuesto y beneficiar a todos. Esa oposición responsable pero constructiva hace a un peronismo diferente, de diálogo pero obviamente vamos a marcar lo que veamos mal”.

PJ

* * *

“Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social”, señaló Gioja. A unos metros, lo escuchaban los vicepresidentes Daniel Scioli, Antonio Caló, Lucía Corpacci, Rosana Bertone y Nardini. También estaban los congresales Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Juan Manzur, Sergio Casas, Sergio Uñac, Omar Perotti, Fernando Espinoza, Eduardo Fellner y Gildo Insfrán, entre otros.

“Estamos iniciando una nueva etapa para organizar al Partido Justicialista. Ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y debemos recordar las 20 verdades peronistas, especialmente la que dice que primero esta la patria, después el movimiento y por último los hombres”, agregó.

En un acto que se proclamó la “Unidad Justicialista”, que conducirá el PJ hasta 2020, Gioja sostuvo “queremos que sea lo más representativo posible, que todos estén incluidos”.

En una crítica al gobierno macrista, Gioja afirmó: “Hoy estamos presenciando que falta sensibilidad, que falta política y justicia social”.

“Tenemos que ponernos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas. Y trabajar para que el próximo presidente sea peronista”, concluyó Gioja, que no se privó de recordarlo a Néstor Kirchner como “uno de los presidentes más grandes de la historia”.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Junta Electoral partidaria, el histórico ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, quien se refirió a la tarea electoral interna y a la resolución mediante la cual quedó proclamada la Lista “Unidad Justicialista”.

“Un peronismo unido, un futuro en que creer”, rezaba el banner que cubría la mesa donde se sentaron las nuevas autoridades del salón, donde confluyeron dirigentes de los diferentes sectores de esa fuerza política mientras que en los palcos estaban juntos el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y el legislador nacional que abandonó el bloque del Frente para la Victoria Diego Bossio.

Rectora de la UNGS sobre el encuentro con Macri: “Dejó un resultado ambiguo”

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a 17 rectores de universidades nacionales para hablar sobre el presupuesto que sostiene a estas instituciones públicas y que se vio profundamente afectado tras el aumento de tarifas, recortes y nuevas políticas educativas implementadas. Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) participó en esta reunión, que luego calificó con“un tanto ambigua” en conversación con FM La Uni.

Son varios los reclamos que se hicieron escuchar antes de la convocatoria al diálogo desde el gobierno: cierre de programas e investigaciones, cese de becas, desmantelamiento de proyectos educativos en curso, movilizaciones de trabajadorxs y actores protagonistas de las universidades públicas nacionales por aumentos de tarifas, paritarias  y crisis presupuestaria.

En este contexto, el Presidente convocó, junto a inistro de Educación Esteban Bullrich y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional, a las universidades para conversar sobre el presupuesto en la Casa de Gobierno. “El Presidente solo estuvo al inicio y enfatizó la necesidad de que las universidades colaboremos en la detención del cambio climático, acentuó la importancia que tiene para el gobierno el sistema de universidades públicas y se retiró”  comentó Diker en el aire de la radio.

Se desarrollaron varios de los reclamos en la reunión. “Varios rectores planteamos especialmente la negociación paritaria docente en curso”, expresó la rectora de la UNGS, y agregó sobre esto que “le pedimos explícitamente que hicieran un esfuerzo en la oferta que le están haciendo a los gremios docentes. El ministro manifestó que no puede hacerse más esfuerzo fiscal”.

En lo que respecta a lo confuso de la reunión, Diker se refirió a que si bien Macri anunció la trasferencia de 500 millones a las universidades en al conferencia de prensa, el Ministro de Educación “nos dice luego fuera de la reunión  que le mandemos las facturas que ellos van a pagar la diferencia”, en lo que respecta al aumento de tarifas en los servicios. Sobre el final, la rectora marcó su posición frente a esta propuesta:“en nombre de la autonomía y autarquía de las Universidades corresponde que se trasfiera el refuerzo presupuestario y que las universidades administremos ese presupuesto”.

Escuchá la entrevista entera:

https://www.mixcloud.com/FMLaUni917/pmet-gabriela-diker-rectora-de-la-ungs-sobre-la-reunion-con-el-presidente-mauricio-macri/

Lanzamiento del Plan FINES II en Malvinas Argentinas

La Municipalidad de Malvinas Argentinas junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó el lanzamiento del Plan FINES II, en el auditorio José Pablo Martín de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

_PMA4645 a_2573x1709

El director de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de Buenos Aires, Pedro Schiuman, destacó la iniciativa del Municipio de impulsar el FINES II y aseguró que este programa continuará porque “es muy importante para llegar a zonas periféricas y que todos puedan acceder al derecho a la educación que como Estado tenemos que garantizarle”. También destacó la importancia de que municipio y la provincia articulen para brindar ese acceso. 

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, destacó la necesidad de descentralizar la educación para abarcar mayor cantidad de territorio y reivindicar a los más de 50 mil vecinos que aún no terminaron el secundario. “A través de la comunicación que se pueda generar en los distintos barrios y caminando el territorio es donde nosotros encontramos mayor cantidad de personas que necesitan esta herramienta tan importante que es la educación”, dijo.

_PMA4697_2573x1709

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación, recordó que los títulos obtenidos con el FINES II tienen validez nacional. “Ello genera una mejor calidad de vida porque con la educación no se negocia”.

Participaron del acto el vicerrector de la UNGS, Pablo Bonaldi; el secretario general, Gustavo Ruggiero; y concejales y consejeros escolares.

En Malvinas Argentinas existen 56 sedes que tienen el programa y cursan cinco mil alumnos en ellas. Y además ya está funcionando el programa COA que permite concluir sus estudios a aquellos que adeudan materias.